Nacional, Noticia

Aplazan audiencia de Anaya para el 8 de noviembre

Comparte este artículo:

Un juez federal aplazó para el próximo 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana la audiencia contra Ricardo Anaya en que la Fiscalía General de la República (FGR) formulará imputaciones por recibir un soborno de Emilio Lozoya por 6.8 millones de pesos para la aprobación de la reforma energética.

Anaya originalmente había comparecido por videoconferencia ante el juez, pero al no estar en el mismo lugar del que se conectaron sus abogados, el juez Fuerte le pidió a la defensa que para la próxima diligencia deberá estar físicamente al lado del imputado.

El pasado 26 de agosto, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor difirió por vez primera la comparecencia, doonde le especificó a Anaya que para este lunes obligatoriamente debía estar físicamente en la Ciudad de México “o sus alrededores“. Según el Instituto Nacional de Migración, desde el 5 de julio pasado el ex candidato presidencial viajó de Reynosa, Tamaulipas a Texas, en un vuelo privado.

La FGR lo pretende imputar al excandidato por los delito de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, ninguno de ellos con prisión preventiva oficiosa; se agrega que la autoridad federal tiene la posibilidad de pedir la prisión preventiva justificada, en caso de que considere que puede fugarse.

 Con información de Reforma