Internacional, Noticia

“Estados Unidos es amigo cercano de México”, dice Biden en mensaje por Bicentenario de la consumación de la Independencia de México

Comparte este artículo:

Por las celebraciones del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió felicitaciones a través de un mensaje que fue proyectado en el Zócalo capitalino.

El mandatario norteamericano dijo que “Estados Unidos no tiene un amigo tan cercano como lo es México«, en que resaltó la llegada del embajador Ken Salazar como un orgulloso representante de la comunidad méxico-estadounidense y el relanzamiento de los diálogos de alto nivel entre ambos países.

El mandatario estadounidense expresó sus «mejores deseos» a México al celebrar los 200 años de la consumación de la independencia, y destacó que ambas naciones están unidos por los valores que comparten más allá de ser socios, vecinos y amigos.

También el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, envió felicitaciones al Gobierno de México por el Bicentenario de la Independencia. En su cuenta de Twitter, aseguró que se siente «orgulloso» de que ambos países sean «socios, vecinos y amigos«.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)