Internacional, Noticia

Elecciones en Alemania.

Comparte este artículo:

Este domingo 26 de septiembre se celebraron las elecciones federales de Alemania para decidir la composición de su Bundestag (la Cámara Baja del Parlamento Federal) y con ello a quién ocupará el lugar de Angela Merkel.

Entre los posibles reemplazos de Merkel destacan, Armin Laschet del CDU (Unión Demócrata Cristiana), Olaf Scholz del SPD (Partido Socialdemócrata) y Annalena Baerbock de los verdes. 

Durante las elecciones los alemanes disponen de dos votos para elegir a los representantes del Bundestag, el primer voto determina el candidato directo por cada una de las 299 circunscripciones y el segundo se emite sobre una lista de partido, que no es por circunscripciones uninominales, sino por regiones, este voto determina la mitad restante del Bundestag. 

El Bundestag se compone de al menos 598 escaños y puede incrementar según los resultados de las elecciones (Überhangmandat). 

Una vez conformado los escaños del Bundestag, los diputados determinarán en una votación secreta quién sucederá a Angela Merkel como canciller de Alemania. 

El jefe o jefa de Gobierno tendrá a su vez la potestad de nombrar a los futuros ministros. 

 

(Con información de BBC)