Local, Noticia

Adelanta Samuel que denunciará fraude en Isssteleón

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, adelantó este miércoles que tomará acciones penales contra funcionarios que hayan participado en un fraude millonario que se habría dado en el Isssteleón al otorgar contratos a dos sobrinos del ex secretario General de Gobierno, Manuel González, y que dejaría un daño al erario público de 520 millones de pesos.

En rueda de prensa, García dijo que buscará una sanción ejemplar contra los funcionarios de la paraestatal y los sobrinos de González.

“Son unos desgraciados, porque no tienen otro adjetivo. Sobrinos del ex secretario de General Manuel González amañaron un licitación que me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos. Cómo se les ocurre robar en sector salud en época COVID. Es el peor de los crímenes”, dijo el emecista.

Cabe recordar que el periódico El Norte reportó ayer que el Isssteleón habría incurrido en un fraude millonario al contratar a dos empresas ligadas a los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos del ex secretario General de Gobierno.

De acuerdo al reportaje, primero se otorgó un contrato a una empresa de ellos por 2 mil 088 pesos, para luego rescindirlo y reasignarlo a otra empresa de ellos mismos.