Nacional, Noticia

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, entrega cartas credenciales a López Obrador

Comparte este artículo:

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, entregó en Palacio Nacional sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diplomático estadounidense salió del recinto poco antes de las 20:00 horas, y ante las preguntas de la prensa, se limitó a levantar el pulgar.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que Salazar será un embajador muy cercano a México debido a que como figura política ha impulsado la lucha de los hispanos en Estados Unidos y su carrera la ha forjado “desde abajo”.

Destacó que el diplomático hizo un programa en Estados Unidos “similar a Sembrando Vida”.

“Entonces hay una gran afinidad entre lo qué hizo y lo que ahora está proponiendo el presidente López Obrador para Centroamérica especialmente”, aseguró Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ken Salazar agradeció la hospitalidad del presidente López Obrador.

“Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, publicó el político demócrata.

Salazar llega cuando la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El diplomático asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden asumió la presidencia.