Local, Noticia

Será el 27 de septiembre el último informe de “El Bronco”

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rendirá su sexto y último Informe de Gobierno, el 27 de septiembre.

Aunque la propuesta no ha sido votada, el oficio en el que se propone esa fecha para el Informe se recibió en el Congreso local el 7 de septiembre y está firmado por el secretario General de Gobierno, Enrique Torres.

“Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se propone el día 27 de septiembre del año en curso como fecha para llevar a cabo la sesión solemne en que se entregará el documento y anexos que integran el Informe escrito que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado debe presentar sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la Administración Pública”, se lee en el oficio.

Según el artículo 57 de la Constitución del Estado, a diferencia de los primero cinco años de su gestión, Rodríguez Calderón deberá rendir su informe dentro de los 10 días previos al 4 de octubre, que es cuando toma protesta el gobernador electo Samuel García.

El Congreso local aprobó ayer los lineamientos para la realización de la glosa del Informe de Rodríguez, que por la pandemia será en modalidad híbrida y con aforo reducido.

Las diputadas y diputados establecieron que el 28 de septiembre se realizarán los bloques “Seguridad y Justicia” y “Economía incluyente, gobierno eficaz y transparente”, una por la mañana y otra por la tarde.

El 29 de septiembre se realizarán los ejes “Desarrollo Sustentable e Infraestructura” y “Salud, COVID-19, Desarrollo Humano y Social”.