Nacional, Noticia

La economía se restablecerá por completo en 2022: SHCP

Comparte este artículo:

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó  que la economía del país se restablecerá por completo en 2022, pues México se encuentra en un proceso de recuperación.

“Se va a consolidar la separación de los intereses privados de los intereses del gobierno. El administrador del gobierno público no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados. Sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo adelante el interés de la ciudadanía“, destacó.

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Ramírez de la O agregó que esta separación no es nueva ni exclusiva de México, pues otros países ya la vivieron y experimentaron con éxito.

El funcionario insistió en que México ya se está beneficiando de esta separación de intereses. 

Reiteró que los ingresos siguen desempeñándose mejor a lo estimado y parece que esto es un verdadero cambio estructural.

Frente a legisladores, señaló que se ha traspasado la más severa crisis sanitaria y económica del último siglo y reiteró que se está entrando una recuperación económica más balanceada y estabilizada y, se comienzan a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)