Local, Noticia

Inauguran Malecón de la Presa “La Boca”

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró el Malecón Presa “La Boca” para impulsar el turismo en el municipio de Santiago.

Tras poco más de un año de trabajos, se llevó a cabo la inauguración oficial de la infraestructura turística a la cual se le invirtieron poco más de 92 millones de pesos con participaciones estatales y municipales.

En el evento las autoridades agradecieron la colaboración que se pudo realizar entre el municipio de Santiago, que aportó 50 millones de pesos, y el Estado quien integró 42.3 millones para la construcción del malecón.

Rodríguez Calderón informó que este lugar cuenta con andadores peatonales, una calzada vehicular, luminarias y áreas verdes con árboles de la región, todo construido con materiales de última generación.

Por otro lado, señaló que ya se cuenta con la autorización para una segunda etapa en la cual se construirá un muelle que logre conectar al malecón con la presa.

“Será una negociación que tengan que hacer los diputados con el próximo gobierno para que se apruebe el recurso de la segunda etapa, pero ya está terminando el proyecto y sería tener un muelle flotante de 300 metros adentro del agua, que siempre esté el muelle dentro del agua y eso conectará el muelle con malecón”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar que antes en la zona había un estacionamiento de terracería y una angosta calle en la que los automovilistas circulaban entre los peatones y personas que acudían a los restaurantes del sitio.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que los cambios hechos por el Gobierno el Estado y el municipio en el malecón pretenden devolver este espacio a las familias, además de que se fortalecerá la oferta de sitios turísticos en la entidad.