Local, Noticia

Samuel presenta a equipo de transición para Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó este sábado a su equipo de transición para Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura, mismo que será encabezado por Hernán Villarreal.

En el equipo de transición destacan urbanistas, ambientalistas y especialistas en infraestructura y transporte, y activistas, mismos que sostendrán a partir de hoy y durante toda la semana juntas con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Agua y Drenaje, Instituto de Movilidad, Simeprode, Metrorrey, Secretaría de Infraestructura y Fideproes.

Los integrantes de este equipo de transición son Juan Ignacio Barragán, Alfonso Martínez Muñoz, José Antonio Torre, Gabriel Todd, Rocío Montalvo, Joana Chapa, Teresa Cavazos, Rita Bustamante, Brenda Arredondo y Josefina Peña.

García dijo que estas reuniones les servirán para saber el estatus actual del transporte, calidad del aire, obra pública y servicio de agua, entre otros, para a partir del inicio de su Administración tomar decisiones.

A pregunta expresa de uno de los miembros de la prensa, el gobernador electo expresó que retomarán la modernización del Sistema Integral de Semaforización Inteligente (Sintram) que no pudo concretar el actual Gobierno y que revisarán el PIMUS, para ver lo pendiente en el tema del transporte y su reordenamiento.

Ante el amago de los transportistas por un aumento a las tarifas, el emecista dijo que ese tema corresponde a la Administración estatal en funciones pero que él está en contra de un incremento.