Nacional, Noticia

Regreso a clases no es una necedad, sino una necesidad: SEP

Comparte este artículo:

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales es una necesidad no una necedad, es por eso que se garantizará un programa estratégico de retorno a las aulas.

Asimismo, añadió que ahora que las clases presenciales son consideradas como actividades esenciales, es importante garantizar la seguridad de los alumnos. 

La titular de la SEP reiteró que el retorno a las aulas será voluntario y bajo la autorización de los padres de familia, quienes decidirán si sus hijas e hijos vuelven a tomar clases presenciales o se mantienen con la modalidad a distancia.

A través de un comunicado la SEP invitó a los padres de familia y maestros a acudir a los planteles y realizar labores de limpieza para que el regreso a clases sea completamente seguro. 

Gómez Álvarez hizo hincapié en la necesidad de repensar la educación, debido a que los retos son cada vez mayores y así construir alternativas para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Señaló que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes, e indicó que sólo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales. 

Durante su participación en los Diálogos por la Esperanza, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Delfina Gómez, pidió a todos los padres de familia pensar en la posibilidad del regreso a clases por el bien de los estudiantes. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)