Nacional, Noticia

Legisladores del PRI piden separar de su cargo a López-Gatell y nombrar a alguien “competente”

Comparte este artículo:

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, separar del cargo a Hugo López-Gatell, debido a su «incompetencia» para frenar los contagios de coronavirus en México.

Asimismo, sugirieron designar a alguien capaz que tenga los conocimientos necesariospara hacer frente a las futuras pandemias que se pudieran presentar en el país.

El senador Manuel Añorve Baños fue el encargado de hacer un recuento de todos los «errores y desaciertos» que ha tenido el subsecretario de Salud, López-Gatell.

En el punto de acuerdo presentado y turnado a comisiones, también piden a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar una investigación imparcial y exhaustiva del desempeño del subsecretario.

Senadores y diputados federales del PRI argumentaron que la tercera ola de coronavirus que azota al país es culpa de López-Gatell, pues no advirtió que dicha situación podría presentarse de nuevo.

Enfatizaron que los más afectados en esta tercera ola de contagios son jóvenes y niños, el futuro del país.

También, dijeron estar en contra de las clases presenciales y rechazaron que el regreso a las aulas sea considerado actividad esencial.

“Desafortunadamente, ninguno de los encargados de atender la crisis en el Gobierno Federal tuvieron la pericia de ver lo que estaba pasando en otros países con la variante Delta y preparar nuevas estrategias de prevención y control”, indicaron los legisladores.

Finalmente, señalaron que está claro que en México no hay una estrategia clara para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus, pues ha pasado más de un año y las muertes siguen aumentando.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)