Nacional, Noticia

Hay acuerdo con ICA para iniciar rehabilitación de L12 del Metro: AMLO

Comparte este artículo:

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal y el de la Ciudad de México tienen un convenio con la empresa ICA, la cual rehabilitará la Línea 12 del Metro, sin costo al erario.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, el jefe del Ejecutivo reiteró que existe un convenio con Grupo Carso para que se encargue de la reparación de la zona dañada.

«En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de Gobierno la que atiende este asunto, hay otro tramo que tiene que ver con ICA. Ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos«, expuso.

El mandatario federal dijo que el gobierno capitalino sigue atendiendo a las familias de las víctimas y está muy pendiente de los peritajes correspondientes los cuales determinarán las causas del accidente. 

Finalmente, López Obrador recordó su promesa de que la Línea 12 del Metro vuelva a funcionar y los capitalinos tengan cómo transportarse. 

En otro tema, el jefe del Ejecutivo descartó que en México se vaya a pedir un certificado de vacunación anticovid para ingresar a restaurantes o centros comerciales.

También reiteró que las discotecas y los bares de todo el país permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)