Local, Noticia

Samuel asegura que este año empiece construcción de carretera La Gloria – Colombia

Comparte este artículo:

Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, aseguró que la construcción de la carretera La Gloria- Colombia comenzará este mismo año. Además, la primera etapa del tren suburbano entre Apodaca y García estará terminada para el 2024. 

Durante su reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, García aseguró que ambos proyectos, además de la carretera Interserrana, ya están registrados ante la Secretaría de Hacienda y listos para iniciar a corto plazo.

“Nos fue muy bien, están los tres proyectos registrados en cartera, los tres con todas las ganas de salir adelante y si lo logramos podríamos inaugurar la primera fase (del tren suburbano) en el 2024; el Presidente podría inaugurar la primera fase”, expresó el emecista.

García afirmó que el tren suburbano cambiará por completo la movilidad dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

“Incluso le prometí al Presidente que, si nos echa la mano con la SCT y lográramos juntar un coctel de recursos (entre) Gobierno federal, Fonadin, Estado de Nuevo León, municipios, e inclusive privados y bancos internacionales como NADBank (…) sería el primer tren en su género”, dijo.

Con información de: “El Norte”.