Nacional, Noticia

Encuesta para elegir a candidatos es un proceso muy desgastado y agotado: Monreal

Comparte este artículo:

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que el método de encuesta para elegir a candidatos presidenciales para 2024, propuesta por Mario Delgado, es un proceso muy desgastado y agotado, por esta razón aconsejó buscar otra manera.

Está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado. Sería bueno buscar métodos distintos, pero falta mucho tiempo“, añadió.

Monreal pidió esperará los tiempos que marca la ley para participar en la contienda de 2024, pues no quiere incurrir en campañas anticipadas ni violar las reglas electorales, además de que por el momento su prioridad es buscar leyes en beneficio de los mexicanos.

“Falta más de dos años y prefiero esperar los tiempos que marque la ley para no incurrir en campañas anticipadas ni en violación de reglas electorales. No estoy preocupado en eso, no es mi prioridad; mi prioridad es buscar leyes que permitan atenuar los problemas económicos, sociales que vive el país”, expuso.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado comentó que hace un mes se reunió con sus colaboradores a quienes les avisó que buscará la candidatura presidencial y les pidió “que mantuvieran la calma, el respeto y que nadie hiciera ningún tipo de precipitaciones para que no hubiera especulaciones ni aceleres”.