Nacional, Noticia

AMLO plantea que regreso a clases sea el 30 de agosto

Comparte este artículo:

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que , al no haber riesgo por contagios de Covid-19, el regreso a clases  presenciales sea el 30 de agosto. 

El presidente reiteró que, tal como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases a nivel nacional será en el mes de agosto; por lo que se esta trabajando en un plan para mejorar las escuelas.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país (…). No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, Afirmó.

Así mismo, el ejecutivo federal hizo un llamado a los padres y madres de familia para unirse a los preparativos para el regreso a clases.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar. Que nos ayuden con esto, desde luego que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, agregó.

Con información de: “El Financiero”.