Nacional, Noticia

“Tengo otros datos”, la respuesta de AMLO al periodista Jorge Ramos

Comparte este artículo:

El presidente López Obrador respondió al periodista Jorge Ramos que tiene “otros datos” sobre la violencia en el país, luego de que lo cuestionara que su gobierno superara los 86 mil homicidios dolosos y su sexenio se perfila a ser uno de los más violentos.

Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. No es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución si quieres marginal, del 3%“, aseguró el presidente de la Obrador.

El periodista de Univisión y periodista de Reforma recordó al presidente que en enero de 2020 se comprometió a entregar resultados en materia de seguridad pública, sin embargo, a año y medio, México sigue registrando 100 homicidios dolosos diarios.

Su gobierno está en camino de convertirse en el más violento de la historia moderna de México. Más de 86,000 muertos hasta el momento desde que tomó posesión“, aseguró el periodista.

En respuesta, el López Obrador presentó estadísticas de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que muestran ligeros repuntes y descensos, por debajo de la tendencia histórica.

Finalmente le cuestionó también por si “asume responsabilidad por el mal manejo de la pandemia“, a lo que respondió Obrador que México es sexto lugar, y lamentó “que un periodista (…) esté desinformado“.
Con información de Expansión