Uncategorized

“El Bronco” ofrece atender a familiares de desaparecidos en ruta a Nuevo Laredo

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se ofreció este martes para recibir a los familiares de las personas desaparecidos en la ruta a Nuevo Laredo y ser su enlace con las autoridades de Tamaulipas, esto después de que los familiares advirtieran de nuevas protestas.

“A la hora que quieran. Y también puedo servir de enlace para que en Tamaulipas les den información. Yo los recibiré. Si me buscan, yo los recibo”, dijo Rodríguez Calderón.

Cabe recordar que durante tres semanas seguidas, decenas de familiares se han concentrado frente al Palacio de Gobierno demandando una reunión con el Gobernador y apoyo para enfrentar la desaparición de personas que iban a trabajar o por razones comerciales a Nuevo Laredo o Laredo.

Tras no recibir respuesta, bloquearon la semana pasada varias calles aledañas al Palacio de Gobierno del Estado durante casi una hora, y finalmente fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Ahora, la demanda de los familiares es que sea el gobernador quien los atienda y anunciaron una manifestación para este miércoles.

El día de ayer, Aldo Fasci, aseguró que hay 43 denuncias de desaparición, de las cuales el 40% corresponde a personas de otros estados que viajaban por esa carretera, sin embargo, los familiares han insistido que hay al menos 109 personas desaparecidas.