Nacional, Noticia

FGR atrae investigación por violencia en Reynosa

Comparte este artículo:

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación sobre el enfrentamiento violento, los homicidios y diversos delitos ocurridos este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un saldo de 19 muertos, varios lesionados y un detenido.

La FGR indicó a través de un comunicado que, a petición del gobierno estatal, atrajo la carpeta de investigación para integrarlo al fuero federal de forma inmediata.

“La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido”, precisó la Fiscalía.

Por otra parte, señaló que el detenido Jonathan “R” será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales pues se le encontró un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

“Por lo que toca al detenido Jonathan “R”, éste será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército; mientras, se continúan las investigaciones correspondientes a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa“, detalló la FGR.

La institución aseguró que conforme se avance en la investigación, continuará informando.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)