Nacional, Noticia

Próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto; vacaciones quedarán canceladas

Comparte este artículo:

El siguiente ciclo escolar, que comenzará el próximo 30 de agosto, será más largo y se cancelarán las vacaciones; el objetivo es implementar un plan de clases efectivo que ayude a los estudiantes a reforzar sus conocimientos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sometió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), un proyecto de acuerdo para la reanudación de las actividades del servicio público educativo, en el que se establece que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto, y concluirá el 28 de julio de 2022.

Las disposiciones, que deberán aplicarse en escuelas públicas y privadas, establecen que previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se analizará qué estudiantes pueden seguir con el modelo a distancia y quienes forzosamente deben retornar a las aulas, para esto se realizarán ciertas evaluaciones.

Los resultados deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021, para que de esta manera los padres de familia y alumnos puedan decidir si permanecen con clases en línea o regresan a la normalidad.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)