Nacional, Noticia

Una “barbaridad” que la Guardia Nacional se convierta en el brazo armado de la Sedena: PAN

Comparte este artículo:

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, calificó como una “barbaridad” que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenda reformar la Constitución para que la Guardia Nacional quede adscrita y se convierta en un brazo armado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, criticó que el presidente quiera militarizar al país. 

“Eso es una barbaridad, se batalló por eso, se dijo que se iba a hacer desde el principio, así se planteó, que fuera un asunto de orden civil, cómo sale a decir ahora que no hay un ciudadano prácticamente en este país que no sea del servicio militar, que no pueda conducir los trabajos de la Guardia Nacional“, puntualizó.

Rementería adelantó que su partido no permitirá que esa iniciativa transite, pues sería algo que afectaría al país y sobre todo a los mexicanos.

También manifestó su rechazo a la propuesta presidencial “añeja” de desaparecer a los legisladores plurinominales que ya se ha discutido en el pasado. Además señaló que en estos momentos, el presidente López Obrador “no tiene los votos para hacerlo ni los argumentos para defenderla”.

El panista afirmó que lo que busca el mandatario federal es tratar de desviar la atenciónrespecto a la derrota que sufrió y a la nueva configuración en la Cámara de Diputados “y por eso lanza propuestas como estas, que cree que son populares” pero que de cualquier manera serán rechazadas por la oposición. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)