Nacional, Noticia

Videgaray impugna sanción de SFP

Comparte este artículo:

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó a través de su cuenta de Twitter que impugnará la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública sobre inhabilitarlo por 10 años. 

En su respuesta, Videgaray se defendió afirmando que las cuentas bancarias a las que hace alusión la SFP “son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

Además, dijo que las tarjetas de crédito de las que es titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales y no se incluyeron en el apartado de pasivos dado que no tenían saldo deudor, pero que sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.

El exfuncionario de Hacienda hizo hincapié que en el aviso de la SFP se reconoce que no tuvo beneficio ni lucro ligado a la presunta falsedad en sus declaraciones, por ende, tampoco causó daño o perjuicio económico.

Al final, concluye en su comunicado que se sumará a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “impugnando la resolución por la vía institucional, con el pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)