Elecciones 2021, Noticia

Promete Clara Luz restructurar Fuerza Civil

Comparte este artículo:

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales se comprometió a reestructurar Fuerza Civil mediante el incremento de elementos y el otorgamiento de un mayor presupuesto.

Explicó que buscará rescatar tanto a la Policía Estatal como a la Universidad de Ciencias de la Seguridad para asegurar que se garanticen los resultados de seguridad en el estado.

“La propuesta es refundar y tener estas acciones específicas para garantizar que Fuerza Civil esté cumpliendo con sus funciones. El compromiso es que voy a garantizar que haya prestaciones para los elementos que formen parte de la corporación, pero también incentivos estatales y federales.

Tiene que haber una reorganización y refundación de cada una de las funciones de Fuerza Civil y los protocolos de actuación son muy importantes”.

La candidata explicó que en caso de ganar, la corporación pasará de 6 mil a 12 mil elementos, y se retomará la coordinación con la iniciativa privada, se transparentarán los recursos, se capacitará y se brindarán herramientas tecnológicas.