Nacional, Noticia

Asegura INE que habrá resultados el 6 de junio

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que dará a conocer los resultados preliminares de las elecciones la misma noche del 6 de junio. Así lo aseguró Rubén Alvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del INE detalló en entrevista para Radio Fórmula, que la jornada electoral iniciará a las 8:00 horas local de cada entidad, misma hora a la que se instalará el Consejo General del Instituto. 

Las casillas están programadas para cerrar a las 18 horas, tiempo que podrá extenderse en caso de haber personas en la fila.

Por su parte, Lorenzo Córdova, ofrecerá a las 20:00 horas del centro de México un mensaje sobre la conclusión de la jornada electoral e iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

A las 23 horas se darán a conocer las tendencias de votación sobre la renovación de la Cámara de Diputados, según el conteo rápido.

Los institutos electorales locales de cada estado darán a conocer las tendencias de votación, aunque el INE tendrá otros 15 conteos rápidos para la elección de gubernaturas.

Los resultados definitivos surgen después de los conteos distritales que empiezan el miércoles 9 de junio y hasta el siguiente domingo que concluyen, entonces sí esos ya son los resultados oficiales y definitivos de la elección del 6 de junio.

Con información El Mercurio