Elecciones 2021, Local, Noticia

Presenta EFF resultados de campañas

Comparte este artículo:

Las cuatro candidaturas independientes apoyadas por el colectivo El Futuro Florece (EFF) para las diputaciones locales de los distritos 3, 4, 6 y 12 en Nuevo León, presentaron los resultados de los proyectos comunitarios realizados durante toda su campaña. 

“Estamos aquí porque necesitamos regresarle la dignidad a la política, y esto apenas es el inicio”, dijo Alejandra Silva, candidata suplente para el distrito local 4.

Mariana Villasuso, candidata a la diputación del distrito 3 local, destacó la realización de 10 talleres de educación financiera para emprendedores.

Por su parte, Kristian Macías, candidato a la diputación local del distrito 4, compartió los resultados de los más de 9 proyectos con los cuales, de la mano de sus vecinas y vecinos, lograron recuperar espacios públicos en la localidad.

“Ya tenemos compromisos en diferentes colonias como la Independencia, con un proyecto para mejorar la calidad del agua; o en Lincoln y en la Industrial, donde rehabilitamos parques abandonados”, afirmó Macías.

Así mismo, el candidato al distrito 6 local, Roberto Alviso, compartió que durante su campaña se realizó la creación del Registro Comunitario de Abuso Policial, la instalación de monitores de calidad del aire, se le dio seguimiento al presupuesto participativo en Monterrey, entre otros.

De la misma manera, Daniel Darío, candidato del distrito 12, destacó su compromiso activista y de labor social con el proyecto “Sábados X El Futuro”, círculos semanales de reflexión sobre violencia de género, asesoría legal gratuita y la instalación de mantas ecológicas que se convertirán en camas para mascotas.

Los cuatro candidatos aprovecharon para asegurar que sus campañas se han mantenido libres de “política chatarra”.

“A diferencia los partidos de siempre, que gastan millones en basura electoral, nosotras estamos haciendo una campaña sin #PolíticaChatarra y útil para las personas, implementando desde ya los proyectos que vamos a amplificar cuando lleguemos el Congreso”, señaló Mariana Villasuso.

Cabe mencionar que Rosa Vélez, compañera de fórmula de Villasuso, es la primer candidata mexicana naturalizada en buscar un puesto de elección popular.

“Esta campaña es una semilla que sembramos en un terreno bastante seco, y que juntas, las personas, hemos ido nutriendo”, expresó Alviso.