Nacional, Noticia

UIF presenta cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca, esta vez por peculado

Comparte este artículo:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que ya se presentó una cuarta denuncia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, esta vez por peculado, con información proporcionada por el gobierno estadounidense.

Nieto señaló en entrevista que la denuncia fue presentada luego de que el gobierno de Estados Unidos hiciera pública la inscripción del despacho Gerger, Hennessy & McFarlane, ubicado en Houston, Texas, que fue contratado por García Cabeza de Vaca. 

En el contrato con el despacho el gobernador señaló como su domicilio la casa de gobierno de Tamaulipas, por lo que la UIF solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si se están utilizando recursos públicos para pagar los servicios de asesoría jurídica requeridos por García Cabeza de Vaca.

“Ya se presentó la denuncia de peculado desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”, dijo el titular de la UIF.

Hasta ahora suman cuatro denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, por peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)