Nacional, Noticia

Responde Ebrard a portada de The Economist

Comparte este artículo:

A través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno mexicano respondió formalmente a la revista británica The Economist, quien calificó de “falso mesías” al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por medio de una carta dirigida al editor de la revista, Ebrard señaló  a la publicación de insensible además de no comprender al presidente y a su proyecto de nación.

De la misma manera, el canciller acusó a la revista de influir en las próximas elecciones mexicanas, las cuales se llevarán a cabo este 6 de junio.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, expresó Ebrard.

En la carta, el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el presidente mexicano cuenta con la aprobación de los ciudadanos pues por primera vez se está priorizando a los sectores de la población más vulnerables, en lugar de a las élites; quienes se encuentran enojadas y exasperadas.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas? Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando”, añadió Ebrard.

Por último, el funcionario retomó un artículo en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y publicado por la revista en 2015 en donde se acusa a las élites económicas de no “entender que no están entendiendo” la realidad mexicana.

“Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, afirmó.

Con información de: “El Financiero”. 

Ir a la barra de herramientas