Elecciones 2021, Local, Noticia

Propone Clara Luz impulsar Ley de Cambio Climático y se compromete con energías limpias

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales adelantó que buscará crear una Ley de Cambio Climático y anunció un compromiso con las energías renovables.

Explicó que la ley garantizará la reducción de emisiones contaminantes, y espera que para el 2025 todos los equipamientos, parques y edificios públicos se iluminarán a partir de energías renovables.

La candidata presentó su propuesta de energías limpias junto al candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, donde se comprometieron a esta transición.

“Quiero decirles que la propuesta básica es que vamos a tener una Ley de Cambio Climático para reducir las emisiones de transporte, energía, residuos, comercios. Va a ser una de mis primeras iniciativas que se van a presentar en los primeros 100 días al Congreso del estado para garantizar que haya esa reconversión, para ser empáticos con el medio ambiente”, mencionó Flores Carrales.

Y adelantó, que según sus cálculos, para el 2027 habría una reducción del 20 al 25 por ciento de las emisiones contamianntes que se tienen actualmente.

También, se dejará de utilizar plástico en la administración, y los parques, edificios y espacios públicos se iluminarán con energías renovables como solar, eólica y biodigestión. Además de que buscarán evitar que las pedreras contaminen y obtener energía a través del manejo de basura.