Nacional, Noticia

Coparmex exige al Gobierno proteger candidatos de homicidios

Comparte este artículo:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este jueves al Gobierno proteger a los candidatos participantes a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio ante el creciente número de homicidios en la recta final de la campaña.

La Coparmex declaró: “Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones, brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular“.

Hasta ahora, de acuerdo con la consultora Etellekt, se suman al menos 88 políticos asesinados, de los que 34 eran aspirantes o candidatos, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado.

En respuesta a este último hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia, pero defendió el plan de protección que emprendió su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y atribuyó la polémica a la “temporada de elecciones“.

Por su parte, la Coparmex exigió “investigar los hechos de violencia y castigar a los culpables“.

Las elecciones del próximo 6 de junio serán las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos.

A 10 días de que se celebren estos comicios, la patronal pidió “redoblar los esfuerzos” para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía para que puedan acudir a las urnas “en un clima de paz y tranquilidad“.

Con información de El Sol de México