Elecciones 2021, Noticia

Propone Larrazabal programa preventivo de embarazos en menores; desmiente que vaya a declinar por Adrián

Comparte este artículo:

El candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a que de ganar la elección, implementará un programa integral de prevención de embarazos en menores de edad, diseñado por especialistas en la materia.

“¿El programa en qué consiste? Tengo que tomar especialistas, tengo que tomar a padres de familia, diseñar un programa en el cual podamos hacer que esto que está pasando, se erradique, se elimine”, señaló Larrazabal.

“En Nuevo León nacen cada año casi 100 mil personas nacen en nuestro estado, el 34 por ciento, la tercera parte de los bebés que nacen, sus mamás tienen de 9 a 19 años. Hay más mamás. Niñas teniendo, niños, de 9 a 14 años, que mamás de 20 a 29”, manifestó.

En rueda de prensa, el aspirante detalló que el proyecto se aplicaría en primarias y secundarias, bajo la supervisión de padres de familia y coordinado por expertos en el área de salud y psicología.

En el mismo evento, el aspirante desmintió que vaya a declinar por su adversario en la contienda del PRI, Adrián de la Garza, luego de difundirse una imagen falsa en donde supuestamente invitó a una rueda de prensa para anunciarlo.

“Mandan un twitter con mi cara donde yo estoy anunciando que a las 6 de la tarde renunciaré a la candidatura”, dijo.

“¿Ustedes creen que yo voy a ir a apoyar al PRI?… Están, pero si bien gueyes”, afirmó.

Larrazabal agregó que el área jurídica de su campaña revisará la posibilidad de interponer una denuncia al respecto.