Nacional, Noticia

Existen elementos para iniciar en el Senado desaparición de poderes en Tamaulipas: Monreal

Comparte este artículo:

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, aseguró que hay elementos suficientes para comenzar una declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, tras la crisis que se vive en el estado luego de la orden de aprehensión contra gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Monreal Ávila llamó a los diversos grupos parlamentarios a llegar a un acuerdo antes de comenzar un procedimiento de este tipo en el Senado, del cual se necesita un periodo extraordinario para llevarlo a cabo.

“Me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por los senadores de Morena o de quienes quieran sumarse, y se iniciaría todo el proceso; la permanente tendría que convocar a periodo extraordinario”, puntualizó.

Adelantó que el estado de Tamaulipas no puede vivir “en una crisis constitucional muchos días”, y que la idea del arreglo institucional implica reunirse con todos los actores.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no violó el proceso penal al mostrar esta mañana el oficio que envió el Gobierno de los Estados Unidos para pedir información sobre el gobernador García Cabeza de Vaca. 

Añadió que lo que hizo el presidente fue un acto de transparencia, que no afecta en ningún sentido el proceso penal que enfrenta el tamaulipeco. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)