Elecciones 2021, Local, Noticia

Saca EFF Trapitos al Sol

Comparte este artículo:

Encabezados por Kristian Macías, candidato independiente por la diputación local del distrito 4, los cuatro candidatos impulsados por el colectivo El Futuro Florece (EFF) realizaron una activación anticorrupción frente al Palacio Municipal de Monterrey. 

Los miembros del colectivo instalaron un lavadero en donde enjuagaron trapos de tela marcados con distintos casos icónicos de corrupción.

Algunos de los casos presentes en la dinámica fueron el “cobijagate”, los terrenos de Rodrigo Medina para KIA, giveaways de candidatos y las compras a sobreprecio durante la pandemia.

Para limpiar los trapos marcados por la corrupción, los candidatos utilizaron cuatro “productos de limpieza”: Sistema Estatal Anticorrupción autónomo, Gobierno Abierto y Electrónico, Presupuesto Participativo y Tecnología como blockchain e inteligencia artificial.

“Los corruptos de todos los partidos han robado millones, pero  también nos han robado oportunidades, la oportunidad de vivir en un mejor Monterrey”, señaló Macías.