Elecciones 2021, Nacional, Noticia

PRD denuncia ante la FGR a AMLO por peculado

Comparte este artículo:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto, por presunto peculado al hacer uso de recursos públicos con fines electorales. 

En la querella presentada ante la Fiscalía, el PRD enlista todas las ocasiones en las que el presidente ha tocado temas electorales durante sus conferencias mañaneras.

“Es clara la indebida conducta desplegada por el titular del Ejecutivo Federal, ya que está destinando y utilizando de manera ilegal los bienes y servicios que tiene a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo primero del Partido que representa y en segundo, al perjuicio de candidatos de los partidos políticos que considera de Oposición, lo cual constituye una frontal intervención e injerencia directa en los procesos electorales federales y locales que se desarrollan en este País, lo que constituye un evidente y claro delito electoral”, indicó Jesús Zambrano, líder del PRD.

Así mismo, el dirigente del PRD declaró que votar por Morena sería equivalente a votar por el autoritarismo y dictadura.

“Yo digo que es una convicción establecer en México una dictadura”, opinó Zambrano.

Con información de: “Reforma”.