Internacional, Noticia

Interpol gira ficha roja contra Andrés Roemer

Comparte este artículo:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja en contra del escritor, conductor y diplomático Andrés Roemer para que sea buscado en más de 190 países por el delito de violación sexual.

Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión que recientemente fue girada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por dos casos de violación aunado a la integración de ocho carpetas de investigación más. 

Adicionalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, bloqueó las cuentas de Roemer por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En EmeEquis fueron difundidas imágenes de Roemer desde Tel Aviv, donde fue abordado por el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13 para consultarle por qué escapó. 

“No estoy escapando de ningún lado, lo siento”, dijo el escritor, quien aseguró que es apoyado por al menos 400 mujeres.

México no cuenta con un tratado de extradición con Israel. 

Hay en ese país otros prófugos de la justicia, como Tomás Zerón, funcionario involucrado en la creación de la verdad histórica que pretendió explicar el destino de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. 

(Fuente: El Mañanero Diario)