Elecciones 2021, Local, Noticia

Saca EFF los “Trapitos” de la Corrupción

Comparte este artículo:

Los cuatro candidatos independientes a diputaciones locales impulsados por el colectivo El Futuro Florece (EFF), Kristian Macías, Mariana Villasuso, Daniel Darío y Roberto Alviso, asistieron hoy a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicio del estado de Nuevo León a presentar su nuevo paquete de propuestas titulado “Trapitos al Sol”. 

“Trapitos al sol” tendrá como objetivo, mejorar la transparencia, rendición de cuentas y disminuir los índices de corrupción en Nuevo León.

“Esta serie de propuestas están orientadas a abrir las puertas de nuestras instituciones, informar a la ciudadanía y hacerles parte de la toma de decisiones”, afirmó Kristian Macías, candidato a Diputado local para el Distrito 4.

“Trapitos al Sol” constará de cuatro ejes principales:

El primero, “Gobierno abierto y electrónico”, buscará implementar el uso de plataformas electrónicas para los trámites gubernamentales.

Así mismo, se asegurarán de que el Sistema Estatal Anticorrupción opere de una manera eficaz.

En cuanto a tecnología, se utilizarán herramientas como blockchain para la entrega de licencias, permisos, presupuesto y denuncias; además de Inteligencia Artificial para cruzar la información de los 3 de 3 de funcionarios con la totalidad de licitaciones y adjudicaciones.

Por último, se buscará incentivar la participación ciudadana por medio del presupuesto abierto y participativo y transparentar los gastos.

“Se nos ha dicho que la corrupción es parte de nuestra cultura; que el que no tranza no avanza, que las cosas no pueden cambiar. Hoy estamos aquí para decirles que nos quisieron engañar”, señaló Mariana Villasuso, candidata a la diputación local por el distrito 3 en Nuevo León.