Nacional, Noticia

Mancera señala que estará atento a peritajes tras lo ocurrido en el Metro

Comparte este artículo:

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la tragedia en la Línea 12 del Metro capitalino, del cual dijo que estará atento a los peritajes correspondientes.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, publicó Mancera en su cuenta de Twitter.

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 75 fueron hospitalizadas, entre ellas siete graves, al desplomarse en la noche del lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La instalación forma parte del puente del Metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Mancera (2012-2018) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.