Nacional, Noticia

Liberan al “Güero” Palma de penal; es reaprendido y será presentado ante un juez

Comparte este artículo:

La madrugada de este martes Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero” Palma, fue liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, y fue trasladado a la Ciudad de México.

En punto de las 2:00 horas, Palma Salazar salió del penal, se le leyeron sus derechos y posteriormente fue custodiado por un fuerte operativo conformado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional, esto tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada.

En su salida del penal lo esperaban supuestos familiares y al grito de “ánimo, ánimo, ánimo” se aglomeraron entre la multitud de elementos federales para poder observarlo.

De acuerdo a fuentes consultadas por el periódico Reforma, “El Güero” Palma sería trasladado a la SEIDO ante una orden de aprehensión, posiblemente por homicidio, sin embargo, la información no ha sido confirmada por sus abogadas.

Héctor Palma Salazar fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, el 22 de junio de 1995, e internado en el Penal de Occidente.