Elecciones 2021, Noticia

Presenta Mauricio Fernández proyectos viales

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, presentó este martes cuatro proyectos viales para evitar que el tiempo de traslado aumente hasta dos horas.

En el paquete de obras se incluye la interconexión de este municipio con Monterrey a través de la Loma Larga; la Gaza para conectar Gómez Morín con Morones Prieto, así como mejorar la vialidad en Gómez Morin, a la altura de Los Tubos, y en su cruce con Roberto Garza Sada.

“Con el desarrollo que ahorita está y con la cantidad de automóviles que tenemos ahorita simplemente mandas a San Pedro a que sea absolutamente intransitable o vas a tardar, yo estoy hablando de una o dos horas en poder entrar o salir del municipio si este proyecto no se lleva a cabo”, expreso Fernández.

Por otro lado, detalló que la interconexión requiere de unos 500 millones de pesos y permitiría que los habitantes de San Pedro acceden a un transporte colectivo como el Metro.

Además, indicó, que para la interconexión se integró un fideicomiso con Monterrey y el Estado, que tiene 60 millones de pesos para la realización de estudios y que del lado sampetrino ya se cuenta con el derecho de paso.

Por último, el tres veces alcalde confió en que habrá voluntad para retomar los proyectos viales para el municipio.