Nacional, Noticia

Abren proceso de desafuero contra Saúl Huerta, diputado acusado de violación sexual

Comparte este artículo:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuera contra el legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad. El diputado contará con un plazo de siete días para comparecer de manera presencial o por escrito ante la Sección Instructora.

En carácter privado, sucedió una reunión virtual del órgano jurisdiccional de la cámara de diputados donde radicó la solicitud de declaración de procedencia presentada ayer por la fiscalía capitalina y abrieron el proceso. El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, subrayó que el proceso se llevará adelante lo más rápidamente posible, pero son atropellar los derechos del inculpado.

La legisladora priista Claudia Pastor, integrante de la Sección Instructora, coincidió en la necesidad de respetar el debido proceso y las garantías tanto del denunciado como del denunciante.

Con información de Milenio