Elecciones 2021, Local, Noticia

Plantean “El Futuro Florece” vivir sin miedo

Comparte este artículo:

Los cuatro candidatos independientes impulsados por el colectivo El Futuro Florece (EFF), Daniel Darío, Roberto Alviso, Mariana Villasuso y Kristian Macías presentaron su segundo bloque de propuestas titulado “Vivir Sin Miedo”. 

“Durante estas elecciones, las personas que nos han gobernado durante los últimos 10 años, han dicho que ahora si van a arreglar el problema de violencia e inseguridad en el que vivimos (…) pero las personas estamos cansadas de las mismas estrategias de siempre que no han dado resultado y de tirar millones en este saco sin fondo; en el que por más que se compran chalecos, uniformes y cámaras, seguimos viviendo con miedo en nuestro estado”, señaló Roberto Alviso.

“Vivir sin miedo” buscara atender la seguridad en el estado de una manera integral y desde un enfoque de prevención y no de la reacción.

La propuesta constará de 3 acciones principales:

La primera será fortalecer legalmente y con un mayor presupuesto el modelo de la policía de barrio y justicia cívica.

La segunda, buscará atender las causas de violencia juvenil e implementará acciones para prevenirla.

La tercera acción será la creación de una comisión especializada en la Alerta de Género vigente en el estado.

“Nuevo León es el tercer estado con más feminicidios en todo el país y es el cuarto lugar en violencia familiar. Esto, a pesar de que llevamos 5 años con la alerta de género y que hay millones de pesos invertidos desde la federación. Y aún así, las mujeres seguimos sin estar seguras en nuestras propias casas y calles”, afirmó Villasuso.

Por último, los candidatos se comprometieron a que, de llegar al Congreso, trabajarán por la seguridad de loa ciudadanos desde estrategias preventivas comprobadas como exitosas.

“Estamos convencidos que con estas acciones, desde el Congreso, por fin lograremos que nuestros cuerpos de seguridad nos protejan y nos hagan sentir seguros en lugar de amenazados, por fin tendremos una vida libre de violencia para todos y todas en Nuevo León, por fin podremos vivir sin miedo”, aseguró Alviso.