Elecciones 2021, Noticia

Samuel se compromete con impulsar energías limpias

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, prometió este sábado que impulsará los proyectos de generación de energías renovables.

En una gira por los municipios del norte del estado, García señaló que a diferencia de la Administración federal morenista, si gana la contienda fomentará la generación de energía barata.

“A diferencia de Morena, no veo ventiladores que dañan la vista. Yo veo Acuerdo de París, yo veo ayuda a combatir el cambio climático. Veo energía barata que no contamina. Es la apuesta que queremos hacer aquí en Nuevo León. Es la apuesta por futuro por energía limpia”, expresó el emecista.

Durante su gira el emecista visitó el Parque Eólico El Mezquirte, en Mina.

Contrario al plan federal de impulsar fuentes de energía que dañan el medio ambiente, dijo García, si él gana la Gubernatura creará la Secretaría de Energía estatal, que buscará impulsar la generación de energías renovables.

“Hago un compromiso por Nuevo León, vamos por la Secretaría de Energía, no voy a depender de la CFE ni del Presidente, ni de Morena, menos de energía sucia. Con esta Secretaría de Energía vamos a buscar la energía eólica, la sola; en Simeprode, la biotérmica”.