Nacional, Noticia

Asegura Salgado Macedonio que respetará decisión del TEPJF

Comparte este artículo:

En un breve mensaje, Salgado Macedonio, luego de agradecer el apoyo a sus simpatizantes y decirse comprometido con la democracia, aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación contra la nueva resolución del INE, que cancela su candidatura a gobernador de Guerrero.

Escribió: “Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!“.

La noche del martes 13 de abril, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato por Morena al no haber entregado informes de gastos de precampaña.

En la resolución, el Consejo General del INE ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas, y se aprobó con una cerrada diferencia de 6 votos a favor y 5 en contra.

Tras conocer la decisión, Morena anunció que por segunda vez impugnarán la resolución del INE ante el TEPJF.

Félix Salgado calificó la decisión del INE como arbitraria y dijo que presentaría la impugnación en cuanto fuera notificado por el Instituto.

Por su parte, en su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la resolución del INE como un “atentado a la democracia“.

En el mismo evento, propuso que el TEPJF realice encuestas telefónicas en Guerrero para definir la candidatura de Félix Salgado: “Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no?, y hacer lo mismo en Michoacán (para el caso de Raúl Morón)“, dijo.

Con información de Animal Político