Elecciones 2021, Noticia

Colosio busca una policía de proximidad y certificada

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso este lunes una policía de proximidad y certificada.

Durante un evento en el cruce de las avenidas Simón Bolívar y Ruiz Cortines, en la colonia Mitras Centro, Colosio dijo que el combate a la inseguridad es una de las principales demandas que le han hecho los ciudadanos de este sector.

“Tenemos que reconocer con mucha autocrítica que la Policía de Monterrey está lejos de ser la corporación de seguridad pública que debería ser para esta Ciudad. Necesitamos una Policía más profesional, con un modelo de proximidad, bien capacitada y certificada en resolución en conflictos y sobre todo de atención a la ciudadanía”, dijo el aspirante emecista.

Por otro lado, indicó que para que haya buenos elementos se tiene que instaurar un servicio de carrera.

“Lo mínimo que podemos hacer por ellos los policías es cuidarlos a ellos y a sus familias, asegurándonos que se instaure el servicio de carrera policiaca con oportunidades para crecimiento y desarrollo. Que cada uno de ellos vayan acompañados de certificaciones y ascensos, de tal manera que puedan tener condiciones dignas para poder desempeñarse en sus labores”, agregó.

Durante el evento estuvo acompañado por Lily García e Iraís Reyes, candidatas a diputaciones federal y local, respectivamente, y quienes se comprometieron a apoyar a los adultos mayores.