Internacional, Noticia

Llenan negocios en Reino Unido tras reapertura económica.

Comparte este artículo:

En Reino Unido se aglomeraron las personas frente a negocios, luego de que Inglaterra empezó a reabrir su economía después de tres meses de medidas para contener el coronavirus.

Tras imponer las restricciones más fuertes en las últimas décadas en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson dijo que la reapertura es un “gran paso” hacia la libertad, pero exhortó a la gente a comportarse con responsabilidad en medio de la pandemia.

“Insto a todo el mundo a que siga teniendo un comportamiento responsable y a que recuerde ‘manos, cara, espacio y aire fresco’ para suprimir el Covid mientras seguimos adelante con nuestro programa de vacunación”, expresó Johnson.

Gracias a una rápida campaña de vacunación que ha suministrado una primera inyección a más de la mitad de los adultos se ha logrado a reducir las muertes en más del 95 por ciento y los casos en más del 90 por ciento desde el pico de enero, lo que ha permitido una reapertura escalonada.

Por su parte Gales, Escocia e Irlanda del Norte están reabriendo a un ritmo diferente, determinado por sus gobiernos. Los comercios no esenciales retomaron sus actividades en Gales al igual que en Inglaterra el lunes, aunque en Escocia esto recién se dará el 26 de abril.

 

 

(Con información de Reforma)