Elecciones 2021, Noticia

Colosio propone regularizar mercados rodantes

Comparte este artículo:

Durante un recorrido por el Mercado de la Colonia valle de Infonavit, el candidato a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso regularizar los mercados rodantes de la Ciudad, fiscalizando sus transacciones y transparentando su información.

Por otro lado, también planteó dar certidumbre jurídica a los mercados ante la necesidad de una recuperación económica tras la crisis de la pandemia.

“Obviamente hay demasiadas irregularidades, lo que no queremos es que sean las propias autoridades los artífices de las extorsiones de las que son víctimas los locatarios. Tenemos que regular los puestos y los mercados, de tal manera que se les pueda dar un orden, una estructura, facilidades a los locatarios, comodidades y respeto a los vecinos y que todas las transacciones queden fiscalizadas”, expuso.

Aparte propuso aplicar una actualización tecnológica en el funcionamiento de los mercados que permita transparentar el lugar, las fechas y las condiciones en los que se instale cada mercado en la ciudad.