Uncategorized

AMLO advierte que si Morena pierde mayoría vetará el presupuesto

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República recordó que no existe ningún problema con que la oposición gane la mayoría en el Congreso en el próximo proceso electoral ya que aunque quieran eliminar programas sociales y quitar el control del presupuesto aseguró que existe la facultad de veto. 

Además comentó en la Mañanera que cualquier resultado será aceptado, pero agregó que no se va a quedar con los brazos cruzados.

No hay problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así. Que van a quitar programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el ejecutivo tiene facultad de veto“, dijo.

Indicó que en este asunto, si no hay un acuerdo en torno al presupuesto, se aplicará el del periodo pasado en tanto se resuelvan las diferencias.

Concluyó que es parte de la democracia que exista la posibilidad de perder una elección, por ello descartó que desde el Ejecutivo se vaya a impulsar algún tipo de fraude. Sin embargo, explicó que en el país solo existen dos proyectos, el que encabeza y sus opositores. 

Con información de Milenio