Elecciones 2021, Noticia

Proyecta Samuel nuevo Sistema de Tránsito Metropolitano

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García proyectó crear un nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Durante un recorrido por Guadalupe, y acompañado de los candidatos de su partido en ese municipio, el candidato explicó que busca sincronizar los semáforos para agilizar el tránsito en las horas pico, con un software.

Adelantó que ya sabe qué empresa se encargará de eso, y ha sido reconocida en Europa y en Estados Unidos.

“Esa empresa va a poner así como en Madrid y en Nueva York, el Sintram volumen 2. Ya tenemos el software y los mil 100 cruces, que van a estar conectados con el Metro, el tren Suburbano García-Apodaca y con la reestructura del transporte que vamos a implementar en el Gobierno.

“Es inhumano que los neoloneses estén en paradas sin techo dos o 3 horas con lo calorones de hoy de 42 grados. Todos los países primermundista desde su celular, desde internet saben a qué hora va a pasar el camión”, mencionó García.

Además, explicó que el programa contará con un sistema de GPS y cámaras, que incluso ayudará con temas de seguridad en el área metropolitana.

Este software tendría un costo de 200 millones de pesos, sin considerar la compra del equipo, que debería pagar el Gobierno Federal; por lo que en total, el costo ascendería a unos 400 millones de pesos.