Elecciones 2021, Noticia

Clara Luz ofrece seguridad patrimonial con regularización de predios

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales buscará dar certeza a patrimonios de familias con la regularización de predios en el estado.

Flores Carrales adelantó que se trata de alrededor 350 familias que se encuentran viviendo en asentamientos en el estado, por lo que busca dar orden, identificación, regularización y entrega de escrituras.

A través del Programa Emergente para la Regularización y Mejoramiento de Asentamientos Humanos, buscaría dar una respuesta a esta situación.

“La propuesta consiste en ordenar y detener todo el número de asentamientos irregulares que se tienen. Hay quienes quieren abusar de las familias y les cobran sin darles certeza y posibilidades jurídicas de regularizarse”, argumentó.

Explicó que cobrarán solo un peso por cada uno de los trámites; el ISAI, la escritura y el catastro, por lo que el desembolso de estas familias sería de solo tres pesos. Esto, insistió Flores Carrales, se lograría en su segundo año de gobierno.