Elecciones 2021, Noticia

Impugna Movimiento Ciudadano candidatura por Chihuahua de la panista Maru Campos

Comparte este artículo:

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Francisco Adrián Sánchez Villegas, presentó una impugnación a la candidatura de María Eugenia Campos, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, pues acusó que al ser vinculada a proceso por cohecho en consumación continuada a título de autores, en el caso ligado al ex gobernador César Duarte.

Sánchez aseguró que esta vinculación a proceso es muestra de que Campos no cumple con el requisito de tener un modo honesto de vivir, indispensable para ser candidato.

“La candidata incumple el modo honesto de vivir, los señalamientos de corrupción están constatados con el pronunciamiento de un juez”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

El emecista acusó que ayer se presentaron estos argumentos al Instituto Electoral del Estado, que dijo, decidió no escucharlos y aprobar la candidatura de Campos.

“Ayer, todos los partidos expusimos razones que el instituto no tomó en consideración, no contrastó y no incorporó en su resolución”, recordó.