Elecciones 2021, Noticia

Se compromete Cienfuegos con la reactivación de arte y cultura en Monterrey

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, pactó un programa integral para el gremio artístico, con el fin de promover en la sociedad el acceso al arte y cultura e implementar estrategias para reactivar el sector cultural.

Durante una reunión con representantes de la comunidad artística, Cienfuegos reiteró su compromiso con el arte y la cultura de Monterrey, además pactó con incrementar el fondo Pro Regio empresarial, la creación de la Secretaría Cultura de Paz y Cohesión Social, aumentar el presupuesto para la Difusión Cultural del talento regiomontano y realizar el subsidio del 50% en el cobro de espectáculos.

“Vamos a incentivar y vamos a ampliar el fondo Pro Regio Empresarial, para poder apoyar hasta con 12 millones de pesos al año a todo este gremio, contratándolos para que puedan realizar sus obras de teatro, sus eventos, parodias, que los realicen en diferentes sectores y hacer convenios con institutos educativos de todo el municipio”, anunció Paco Cienfuegos.

“Ir a los lugares en donde se necesita más el fortalecimiento y la cohesión social, del tejido social de todo el municipio y poder utilizar las plazas, parques públicos en el interior de las colonias y también los que son más concurridos como La Alameda, el Parque España, Canoas, Tucán, el mismo teatro municipal José Calderón, para que pueda existir este impacto”, mencionó en abanderado priísta.

Por otro lado, el candidato agradeció el interés de la comunidad artística por participar en su proyecto de gobierno, que busca impactar en la comunidad a través del arte y destacó el que forman parte de su tercer eje rector de campaña: qué los ciudadanos vivan felices en Monterrey.

“En el primer año también vamos a otorgar un subsidio de espectáculos del 50 por ciento, para que puedan reactivarse. La economía tiene que reactivarse lo antes posible, este gremio va a tener su impacto para que ayuden a contribuir en la felicidad que tenemos que recuperar todos los regiomontanos”, dijo.

Los artistas le hicieron saber al abanderado priista sus principales inquietudes y necesidades, además de que solicitaron la reapertura del teatro municipal José Calderón, así como espacios en plazas y parques públicos para presentar sus obras y apoyo en la publicidad.

“Hoy nos juntamos con Paco Cienfuegos, todo el ambiente artístico, de espectáculos, cultural, para hacer nuestras propuestas. Nos escuchó y firmó un pacto con nosotros, queda en fotografía y video. Queremos reactivar la economía, la cultura, el entretenimiento, el espectáculo y también sensibilizar a toda la comunidad, para que valoren todo lo que hacemos y sepan apreciarlo”, comentó el actor Renán Moreno.

Alberto Benita, quien también ha destacado en las puestas de los escenarios locales, subrayó el apoyo que Cienfuegos dará en su administración a la reactivación del arte y la cultura.

“Fue muy fructífera la reunión para todo el gremio artístico. Estoy muy satisfecho con la propuesta y sobre todo con ese pacto firmado, fue algo maravilloso. Ese 50 por ciento en cuento descuento de impuestos para hacer grande y apoyar a nuestro teatro y espectáculos regiomontanos, estuvo a mi gusto maravilloso”.

En tanto que Carmeli Santelices, destacó el rol importante que tiene la expresión artística para coadyuvar en la regeneración del tejido social, así como en la prevención de delitos y adicciones entre los niños y jóvenes regiomontanos.

“Los países desarrollados, los países con tasa de delincuencia baja, casi nula, todos fomentan el arte. El arte toca el alma y no lo hemos querido ver porque siempre hay un bache, son necesidades importantes”.

“Nosotros le dijimos que no venimos a pedir dinero, venimos a querer aportar también a la sociedad, porque somos una parte importante de la sociedad”, apuntó.

El candidato tricolor a la alcaldía de Monterrey, enfatizó promover la cultura, al destinar el 15 por ciento del presupuesto del municipio para la difusión cultural y así incentivar la reactivación social responsable y con orden.