Internacional, Noticia

Tras crítica de que utilizó información “desactualizada”, AstraZeneca publicará nuevos datos de ensayo en Estados Unidos

Comparte este artículo:

Tras las críticas de una agencia científica de Estados Unidos que dijo que en su análisis de la efectividad había información desactualizada, la farmacéutica AstraZeneca aseguró este martes que dará a conocer los resultados actualizados de la etapa final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 dentro de 48 horas.

Los resultados que fueron publicados el lunes se basaron en un análisis intermedio de datos hasta el 17 de febrero, explicó AstraZeneca en un comunicado.

En el comunicado la empresa dice que se “involucrará de inmediato” con el panel independiente que supervisa el ensayo para compartir sus análisis con los datos de eficacia más recientes.

En una breve declaración el lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que la junta de monitoreo encargada de garantizar la seguridad y precisión del ensayo de la vacuna había expresado su preocupación de que los resultados incluían información desactualizada.

El organismo, que es dirigido por Anthony Fauci, instó a AstraZeneca a trabajar con la junta de monitoreo de datos y seguridad para “garantizar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo más rápido posible”.

Cabe mencionar que los señalamientos son el último problema para AstraZeneca, que informó el lunes que se descubrió que la vacuna es 79% efectiva para prevenir el COVID-19 en un ensayo clínico de Estados Unidos que involucró a más de 30 mil voluntarios. La dosis, desarrollada junto con la Universidad de Oxford y considerada pionera para ayudar a frenar la pandemia, ha estado plagada de complicaciones.

Ahora está en el centro de un enfrentamiento de suministro con la Unión Europea, poco días después de que las preocupaciones sobre los coágulos de sangre llevaron a una docena de países europeos a suspender su aplicación.